Servicios

El principal servicio a desarrollar por nuestra organización es la de acoger a las tripulaciones de los buques que llegan a puerto en Castellón.

Todo ello mediante la visita directa a los propios marinos a bordo de sus barcos. También con la posibilidad de establecer un sistema de transporte que les conduzca hasta nuestra sede, ubicada en un lugar céntrico del Grao. Y, por último, permitiendo su estancia en el centro Stella Maris, mientras tienen tiempo libre.

Unos visitadores voluntarios castellonenses, conocedores del sector naviero, son los que informarán a los marinos en los propios barcos de los servicios que prestamos.

En nuestro centro podrán contactar con sus familiares por medio de las nuevas tecnologías, disfrutar de un merecido relax y descanso fuera de la duras tareas rutinarias ejercidas a bordo, conocer a fondo la situación del sector de la marina mercante con la lectura y acceso a diversos boletines y publicaciones, ocio y visitas turísticas programadas, así como respuesta a cualquier necesidad espiritual (como la asistencia a servicios religiosos,…).

La parroquia de San Pedro del Grao supervisará todo lo concerniente a la asistencia espiritual y la celebración de todo tipo de actos religiosos, coincidiendo con las fiestas esenciales del catolicismo. También se llevará a cabo un diálogo interconfesional para colaborar con los marinos sin hacer ninguna distinción religiosa, cultural o étnica.

Nuestros servicios también contemplan la posibilidad de facilitarles una atención sanitaria que incluirá acompañamiento hospitalario en caso de ingreso clínico. Así como la coordinación permanente con Cruz Roja y Caritas para solventar cualquier caso de atención social que sea requerida.

El Apostolado del Mar de Castellón está abierto a nuevas incorporaciones de voluntarios para llevar a cabo esta tarea solidaria de manera eficaz, constante y de calidad. Para ellos, los voluntarios actuales accederán a unos cursos de formación que serán impartidos por personal del centro pionero en España, como es el Stella Maris de Barcelona.