-
Ser el rostro humano del puerto trabajando en la atención humana integral de las personas de la marina mercante: velar por los derechos humanos, laborales y de bienestar de esta población en el ámbito del Puerto de Castellón.
-
Impulsar la acción coordinada en favor del bienestar de los marinos con las instituciones competentes de la familia portuaria.
-
Mantener en funcionamiento el Centro Stella Maris de Castelló procurando los recursos necesarios para una buena atención de los marinos mercantes: transporte desde el muelle hasta el núcleo urbano, servicios de bienestar en el Centro e información general o asesoramiento espiritual que se requiera.
-
Formar y mantener el Equipo de voluntariado y profesionales responsables de llevar a cabo esta labor del Centro Stella Maris de Castelló.
-
Trabajar en red. Mantener la coordinación con el Apostolado del Mar general, con las instituciones y entidades afines, así como con las de Bienestar Social de nuestra ciudad.
-
Visibilizar a las tripulaciones de los barcos, su problemática y sus aspiraciones ante la sociedad de Castelló a través de los medios de difusión disponibles.